Coordinación de Ciencias Básicas

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Objetivo general de la Coordinación de Ciencias Básicas

Contribuir a la formación integral y sólida de los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Motul, en el área de matemáticas, física y química, facilitándoles los conocimientos de una forma entendible, tal que el área de las Ciencias Básicas no sea motivo de deserción escolar, inculcándoles deseos de aprender de manera permanente por sí mismos, formando ingenieros capaces, competitivos y plenamente comprometidos con la sociedad y con elevadas metas y valores éticos.

Actividades que realiza la Coordinación de Ciencias Básicas.

1.    Coordinar y supervisar el cumplimiento del Curso Propedéutico que se ofrece cada año para alumnos de nuevo ingreso.
2.    Impartir cursos de las asignaturas de ciencias básicas contenidas en los planes de  estudio de las carreras que se imparten en este Instituto.
3.    Coordinar y supervisar el cumplimiento de los programas de las asignaturas que corresponden al área y proporcionar el material de apoyo para la ejecución de dichos programas.
4.    Revisar y actualizar los programas de las asignaturas correspondientes al área, atendiendo las propuestas y sugerencias de los profesores que las imparten.
5.    Desarrollar actividades tendientes a la superación y actualización del personal académico, con el objetivo de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, atendiendo a las políticas académicas del Instituto.
6.    Seleccionar a los alumnos que representarán a nuestro Instituto en el concurso nacional de Ciencias Básicas, en su fase Regional.
7.    Dar entrenamiento a los alumnos seleccionados, de tal forma que puedan hacer un buen papel en la etapa regional escrita y así pasar a la etapa regional abierta.
8.    Establecer, un convenio para que los alumnos seleccionados en la fase interna del concurso de Ciencias Básicas, realicen parte de su servicio social con las horas-entrenamiento.
9.    Gestionar la realización de conferencias, seminarios, exposiciones, cursos y demás actividades tendientes a la difusión científica, tecnológica y humanista.
10.    Organizar y coordinar el "Concurso de Matemáticas ITSMotul" que se llevará a cabo de forma anual, de tal forma que se difunda el estudio de las matemáticas a nivel medio superior.
11.     Organizar y coordinar el taller de Matemáticas I, II, III, IV y V.

Horario de atención

  • Lunes: 13:10-15:55 hrs.
  • Martes: 10:15-14:05 hrs., 16:50-17:45 hrs.
  • Miércoles: 09:20-14:05 hrs., 15:00-15:55 hrs.
  • Jueves: 09:20-14:05 hrs., 15:55-16:50 hrs.
  • Viernes: 11:10-15:55 hrs.

 

Responsable

Coordinador de Ciencias Básicas

firmaweb