Convocatoria: Inscripciones de alumnos de nuevo ingreso (2017)

El Departamento de Servicios Escolares informa de los detalles de inscripción para alumnos de nuevo ingreso admitidos en el proceso 2017.

Pago de inscripción

Los aspirantes que hayan presentado examen de admisión en las convocatorias I (28 de mayo) y II (16 de junio), así como los aspirantes externos que hayan concluido su proceso de selección, deberán realizar los siguientes pasos en el Sistema de Control Escolar SICETEC:

• Deberán acceder con su usuario y contraseña proporcionado en el proceso de selección
    • Deberán acceder al menú Pagos > Pagos pendientes como se muestra a continuación:

screenshot inscnvoing

• Deberán imprimir su orden de pago, y realizar su pago en la institución bancaria que marca la misma.
    • El período para realizar su pago es a partir de la emisión de la convocatoria hasta el día 17 de julio del presente. Posterior a esa fecha se generará un RECARGO POR RETRASO EN LA INSCRIPCIÓN / REINSCRIPCIÓN por un monto de $ 94.00, que se deberá agregar en el módulo "Pagos" del Sistema de Control Escolar SICETEC.
El curso de reforzamiento académico iniciara el día 10 de julio del presente, en el horario de 8:00 a 12:00 horas en las instalaciones del instituto y concluirá el día 28 de julio de 2017.

Documentación a entregar

1. Solicitud de inscripción en original

A partir del 17 de julio podrán acceder al Sistema de Control Escolar SICETEC para la descarga de este formato en el menú Impresión de comprobantes.

2. Certificado de bachillerato original y copia

Anexar copias de las hojas de legalización, si provienen de las siguientes instituciones: COBAY, escuelas particulares incorporadas a la UADY, escuelas de la UADY, CONALEP y preparatoria abierta.

En caso de no contar con su certificado deberán presentar una constancia de terminación de estudios (original), la cual se aceptará de manera temporal, y tendrá una vigencia hasta el 01 de septiembre de 2017).

Para los egresados del CONALEP: Deberán presentar el certificado equivalente al bachillerato y el certificado técnico otorgado.

3. Copia del comprobante del recibo de inscripción

La copia del recibo entregado por la Caja del instituto.

4. Formato Impreso de Número de Seguro Social (NSS)

Para obtener este documento deberá tener su curp y correo electrónico e ingresar a: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS

Para el caso de alumnos con doble nacionalidad: Refiérase y verifique la Ley sobre Doble Nacionalidad, Diario Oficial 20 de marzo de 1998 para el requerimiento de su acta de nacimiento en el registro civil mexicano.
Para los extranjeros: Deberán presentar el acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el gobierno del país de origen, anexando copia certificada ante notario de su situación migratoria, que compruebe su legal estancia como estudiante en el país.

Fechas de entrega de documentación

• Ingeniería Electrónica / Ingeniería en Energías Renovables: 7 de agosto, 10:00 hrs., auditorio de la institución.
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales: 7 de agosto, 10:30 hrs., auditorio de la institución.
  • Ingeniería Electromecánica: 8 de agosto, 10:00 hrs., auditorio de la institución.
  • Ingeniería Industrial: 8 de agosto, 11:30 hrs., auditorio de la institución.

Inicio de clases: Lunes, 21 de agosto de 2017.

¿Dudas? Comunícate al Departamento de Servicios Escolares al teléfono 01.991.915.1632 o al correo electrónico servicios.escolares@itsmotul.edu.mx.