Noticias

Alumnos del TECMOTUL ganan reconocimiento Plata en Infomátrix Latinoamérica

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica obtuvieron reconocimiento Plata en el concurso Infomatrix Latinoamérica en la fase final continental, llevada a cabo en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en la Universidad Autónoma de Guadalajara del 31 de marzo al 3 de abril del presente año.

infom1

Para dicho evento se evaluaron más de 1200 ideas, de las cuales solo 283 pasaron a la fase final continental donde participaron equipos provenientes de Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay y México. Los equipos participantes de México provinieron de 27 estados de México, entre ellos Yucatán.

Leer más...

Graduación de la Generación 2018 de ingenieros del TECMOTUL

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

111 egresados participaron en la Ceremonia de Graduación de la Generación 2018 de ingenieros del Tecnológico de Motul el viernes, 22 de marzo de 2019 en el Centro de Convenciones de esta ciudad, evento en el que recibieron su documentación final que los acredita como profesionales.

 DSC04636

El programa inició con los honores a la bandera y el mensaje del Ing. Isaías Sosa Avilés, director general del TECMOTUL, -"El lugar que ahora estás ocupando representa a otros cuatro que no lograron estudiar una carrera. Ten esto muy presente pues llevas en tus hombros la responsabilidad de sacarle el máximo provecho a tu preparación. Haz que cuente." -declaró el ingeniero.

A continuación se realizó el pase de lista mediante el cual los jóvenes que conforman la décimo quinta generación de esta casa de estudios recibieron sus documentos, producto de un esfuerzo realizado a lo largo de cuatro años y medio en el que acreditaron todas las asignaturas que integran el plan de estudios correspondiente a su programa educativo: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Energías Renovables.

Leer más...

Egresan 105 nuevos ingenieros del Tecnológico de Motul

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

105 jóvenes recibieron su documento que los acredita como ingenieros egresados del Tecnológico de Motul en el Acto de Recepción Profesional realizado el viernes, 15 de marzo de 2019, en presencia de los sínodos y jefes de carrera que atestiguaron esta ceremonia solemne.

IMG 1172 IMG 8576

El evento protocolario de titulación inició con la lectura del Juramento de Ética Profesional a cargo de Irving Armando Martínez Xeque en representación de todos los egresados: 3 de Ingeniería en Energías Renovables, 27 de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 5 de Ingeniería Electrónica, 34 de Ingeniería Electromecánica y 36 de Ingeniería Industrial.

Leer más...

Tecnológico de Motul, anfitrión de la firma de convenio de los tecnológicos descentralizados de la Península

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Seis institutos tecnológicos descentralizados de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo formalizaron una alianza mediante la firma de un convenio de colaboración interinstitucional este jueves, 28 de febrero de 2019, en el Tecnológico de Motul, posterior a una sesión de intercambio de experiencias a través de mesas de trabajo en las que participaron los responsables de las áreas de planeación, académica, administración y sistemas de gestión.

intertecs-1

Previo a la firma del acuerdo de colaboración, el director anfitrión, Ing. Isaías Sosa Avilés, dirigió un mensaje de bienvenida y calificó como histórico este acto en esta región del país pues nunca antes se había propiciado un ambiente que permitiera la germinación de este tipo de sinergias tan benévolas para los tecnológicos de la Península.

Leer más...

Alumnos del Ingeniería Electrónica finalistas en el XIII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Alumnos de segundo y octavo semestres de la carrera de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Motul participaron los días 21 y 22 de febrero como expositores finalistas en la XIII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología - Sede Regional México-Península que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (ITSSY) siendo reconocidos como ganadores nivel oro y plata en dos categorías.

oro plata

Se reconoció como ganadores Nivel Oro al equipo formado por los alumnos de octavo semestre Jesús Eduardo Cárdenas Ortega y Luis Felipe Pech Cauich, asesorados por el Ing. Jorge Benjamín Magaña Zaldívar con el proyecto “Dosificador electrónico para el control de plagas en apiarios” en la categoría de Robótica. Con este logro obtienen su pase a Infomatrix Latinoamérica XIII Final Continental a llevarse a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco así como a la acreditación para asistir al Verano Internacional Científico para Estudiantes Sobresalientes a realizarse en el mes de julio en Guadalajara.

Leer más...