Noticias

Entrega de reconocimientos a emprendedores INCUBA-TIC 2016

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

En la edición 2016 de la convocatoria INCUBA-TIC promovida por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) se apoyaron a 21 jóvenes emprendedores quienes en su conjunto conformaron nueve empresas de base tecnológica con diversos giros en sociedad con empresarios experimentados del sector. El Instituto Tecnológico Superior de Motul (TECMOTUL) estuvo representado por los alumnos Jesús Román Pérez Noh y Daniel Olivera Maturrel del programa educativo de Ingeniería Industrial como parte del fortalecimiento a la promoción de la cultura emprendedora e incubación de negocios, quienes recibieron sus reconocimientos.

Entrega de reconocimientos Incuba tic 2016

 

El evento se llevó a cabo en la biblioteca del Parque Científico Tecnológico de Yucatán en punto de las 10:00 hrs. En representación del director general del TECMOTUL asistió el Lic. Ronnie de Jesús Palma Gómez, jefe de la división de vinculación, el Dr. Alejandro Ramírez Loría, director general de investigación e innovación de la SIIES, el Dr. Alberto Muñoz Ubando, presidente regional de la CANIETI, el Dr. Emilio Martínez de Velasco Aguirre, director regional sureste del CONACYT y el Dr. Raúl Godoy Montañez, titular de la SIIES, quien clausuró el evento.

Leer más...

Alumnos emprendedores del TECMOTUL del proyecto "Level Game Technology" comparten su experiencia de éxito

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado jueves, 6 de abril de 2017, los jóvenes emprendedores Jesús Román Pérez Noh y Daniel Olivera Maturrel, estudiantes de Ingeniería Industrial de este instituto, impartieron una plática para alumnos de los diferentes programas educativos (ISC, II, IER, IEM e IE) con los que cuenta el Tecnológico de Motul exponiendo el caso de éxito de formación de su empresa "Level GAme Technology S.A.P.I de C.V".

Alumnos del proyecto "Level Game Technology" comparten su experiencia de éxito

La conferencia, que tuvo lugar en el auditorio M del campus, se realizó con el objetivo de fomentar y fortalecer los programas Talento Emprendedor, Semillero de Emprendedores e Incubadora de Negocios; los alumnos expusieron a los asistentes sus experiencias,  habilidades y conocimientos adquiridos, participación en eventos, logros y fracasos por los que han tenido que pasar, pero sobre todo, lo que éste proyecto significa para su crecimiento y desarrollo profesional como empresarios.

Leer más...

Participación de profesores en la XI Jornada de Ingeniería Industrial del ITSVA

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado miércoles, 29 de marzo de 2017, cuatro profesores del Tecnológico de Motul impartieron diversos talleres como parte de la “XI Jornada Académica de Ingeniería Industrial y sus Dimensiones" que organiza el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid del 28 al 31 de marzo en sus instalaciones.

Participación de profesores en la XI Jornada de Ingeniería Industrial del ITSVA

Los profesores I.I. José Antonio Alonso Pacheco e I.I. Pedro Ezequiel May Hoil tuvieron a su cargo el Taller de “Lean Manufacturing” dirigido a 15 alumnos de diferentes semestres; la finalidad del taller consistió en que los alumnos pudieran identificar los 7 desperdicios + 1 que afectan las operaciones de producción en las empresas y aplicar las herramientas básicas para su eliminación generando una ventaja competitiva. Para la impartición del taller se realizó la práctica de línea de montaje para un avión con lo cual pusieron en práctica las herramientas aprendidas en el taller.

Leer más...

Torneo relámpago de preparatorias TECMOTUL 2017

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado sábado, 25 de marzo de 2017, el Tecnológico de Motul organizó juegos deportivos con las selecciones de preparatorias de la región logrando la participación de los planteles del COBAY de Dzidzantun, Temax, Baca, Sinanché y Tixkokob así como la Preparatoria Felipe Carrillo Puerto (Motul) en las disciplinas de básquetbol y voleibol femenil y varonil.

Juegos amistosos com preparatorias

Los juegos iniciaron a las 8:00 hrs. en las instalaciones deportivas del TECMOTUL, a pesar del calor, se vivió una jornada llena de emociones, fueron 132 alumnos los participantes que animaron a sus equipos a obtener la victoria. Durante el evento se llevaron distintas dinámicas en las que se obsequiaron souvenirs y se contó con la animación de la mascota "Poncho Tec".

Leer más...

Egresa la generación 2016 de ingenieros del Tecnológico de Motul

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

En días pasados se llevaron a cabo las ceremonias de titulación integral y graduación de la generación 2016 del Tecnológico de Motul, la décimo tercera en el haber de esta casa de estudios, mediante esto concluyen sus estudios los nuevos ingenieros en sistemas computacionales, industriales, electromecánicos, electrónicos y en energías renovables.

Titulación integral

El acto protocolario de titulación integral se realizó en auditorio principal del campus el viernes, 17 de marzo de 2017, en dicho protocolo participaron 32 egresados de Ingeniería Industrial, 34 de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 12 de Ingeniería en Energías Renovables, 16 de Ingeniería Electromecánica y 3 de Ingeniería Electrónica, quienes recibieron las actas de exención del examen profesional.

Protocolo de titulación - Generación 2016

El evento contó con la asistencia de los jefes de las carreras: I.I.M. Baltazar Abimael Chuc Baquedano, Ana Rosa Maciel Carmona, I.E. Ramón Ariel Vela Xool, I.S.C. Julio Martín Quintal González y I.I. Claudia Guadalupe Dzib Pool así como toda la plantilla docente, quienes fungieron como representantes del sínodo. El evento inició con la lectura del juramento de ética profesional a cargo del egresado Wilberth Jesús Escobedo Barrera, posteriormente, se dio el espacio para la toma de protesta realizada, en representación del sínodo, por el I.Q.I. Edmundo Vázquez Castro, jefe de la División Académica y a continuación se entregaron los documentos oficiales. Finalmente, el director general del instituto, el Ing. Fernan Enrique Cetina Alonzo, cerró el evento con un mensaje para los egresados recién titulados.

Leer más...