Noticias

Conferencia “Liderazgo ante grandezas y miserias de las profesiones mexicanas”

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

En correspondencia con el compromiso asumido por los promotores cívicos del Instituto Tecnológico Superior de Motul de contribuir a la formación integral de la comunidad académica y promover los valores que enmarcan su carácter educativo, profesional y ciudadano se impartió la conferencia titulada “Liderazgo ante grandezas y miserias de las profesiones mexicanas”, a cargo del Dr. Ángel Martín Aguilar Riveroll, profesor-investigador de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Conferencia “Liderazgo ante grandezas y miserias de las profesiones mexicanas”

Se contó también con la participación de la estudiante Karla Julissa Campos Lope, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Electromecánica, quien presentó la misión de los promotores cívicos enfatizando su relevancia.

Leer más...

Estudiantes del TECMOTUL reciben recursos para su proyecto de emprendimiento

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Ángel Adrian Caamal Ramírez y Nayeli Vianey Cruz Canché, emprendedores del proyecto Beauty Face, asistieron a la ceremonia de entrega de recursos de la convocatoria estatal Impulso SEJUVE 2018, lo que les permitirá desarrollar y comercializar su producto a nivel local y regional, además de vincularlos con el sector productivo y emprendedor de Yucatán a través de la incubadora de negocios del TECMOTUL.

Entrega de recursos Impulso SEJUVE 2018

El acto fue encabezado por el Lic. Juan Carlos Barrera Tello, titular de la Secretaría de la Juventud de Yucatán - Sejuve con la presencia de distinguidas autoridades y beneficiarios. El proyecto consiste en un maquillaje elaborado con elementos naturales que elimina las imperfecciones del rostro.

firmaweb

Inducción a alumnos de nuevo ingreso 2018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Ante la asistencia de más de 300 estudiantes, personal docente, técnico, administrativo y directivo de la institución se realizó la inducción a alumnos de nuevo ingreso del ciclo 2018-2019 del Instituto Tecnológico Superior de Motul con la presentación en video del Tecnológico Nacional de México, las áreas de primer contacto de la institución, su funcionamiento y las instalaciones.

 Inducción a nuevo ingreso 2018

La actividad inició a las 9:00 hrs. en el auditorio principal con la presentación multimedia  del Tecnológico Nacional de México así como un mensaje en video de su director general, el Mtro. Manuel Quintero Quintero. Posteriormente el director general del TECMOTUL, el Mtro. César Pérez Flota, dirigió un mensaje al alumnado donde los felicitó  por la decisión de continuar sus estudios profesionales en este centro de estudios y los animó a no rendirse en su trayectoria escolar pues contarían con profesores y personal de apoyo que estarían disponibles para asistirlos en todo el camino que inician.

Leer más...

Personal del TECMOTUL participa en curso de Capacitación en Habilidades de Innovación y Cátedra Innovatic 2.0

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Con la finalidad de actualizar al personal del Tecnológico de Motul un grupo de docentes participó en el curso "Capacitación de Habilidades de Innovación y Cátedra Virtual Innovatic 2.0"  impartido los días 14 y 15 de junio que fue organizado por el Tecnológico Nacional de México en coordinación con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Docentes del TECMOTUL participa en curso de Capacitación en Habilidades de Innovación y Cátedra Innovatic 2.0

Este curso provee de competencias para estimular el pensamiento creativo y estratégico, aprender metodologías y manejo de herramientas de innovación, crear de un producto mínimo variable (PMV) y formas de presentación y aprender el rol como moderador de la cátedra virtual innovatic 2.0.

Este evento de capacitación se realizó en horario de 9:00 a 19:00 hrs. en el IT Mérida y fue impartido por la Mtra. Cristina Canto Herrera de la CONCAMIN y asistieron también docentes de los distintos tecnológicos hermanos de los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

firmaweb

Bravos del COBAY Dzemul, ganadores del 1er. Campeonato de Béisbol Estudiantil TECMOTUL 2018

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

Llegó a su fin el 1er. Campeonato de Béisbol Estudiantil que organiza el Instituto Tecnológico Superior de Motul donde participaron ocho equipos de la región, coronándose como campeones los Bravos del COBAY Dzemul al imponerse ante los Rangers de Suma en reñido partido final celebrado el pasado sábado, 2 de junio de 2018.

Final del 1er. Campeonato de Béisbol Estudiantil TECMOTUL 2018

El resultado de la serie final fue de dos juegos a cero en favor de los Bravos y el resultado del encuentro fue de dieciséis carreras a tres iniciando con rally de cinco carreras en la parte baja de la segunda entrada que encaminó a la novena de Dzemul a obtener el triunfo y proclamarse campeones en la primera edición de dicho campenato; en la sexta entrada se volvió a ver el poderío con ocho carreras anotadas, en dicha rebelión tronaron los rifles por David Villalobos, Miguel Cervantes, Fernando Crespo, Diego Rivera, Álex Concha y Jesús Chalé. Los Rangers dieron señales de vida en la quinta entrada donde fabricaron tres carreras siendo los mejores bateadores Randy Ham, Julián Torres, Miguel Falcón y Róger Cortés. El pitcher ganador fue Wilberth Puc con relevo de Óscar Aguilar y perdió Emmanuel Ávila.

Leer más...