TECMOTUL participa en foro de empleabilidad

Cuatro alumnos del Tecnológico de Motul participaron en mesas de trabajo de análisis y propuestas del Foro "Fortalecimiento a la empleabilidad de las y los jóvenes indígenas universitarios para el desarrollo de sus comunidades de origen" los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016 en el Hotel Reef de Telchac Puerto, junto con diferentes universidades de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco y Chiapas en atención al Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Fortalecimiento a la empleabilidad 2016

Los estudiantes que representaron a la institución fueron: Casandra Valencia Tapia y Daniela Chay Pech del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables con el proyecto "Emvertes" y con el proyecto "Terranova" los jóvenes José Alberto Medina Mezeta y Luis Antonio Delgado Madoz del quinto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial. La inauguración se realizó la tarde del día 30 de noviembre y estuvo a cargo del Mtro. José Arturo Contreras Mejía, director general de igualdad laboral y trabajo de menores, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. José Ricardo Béjar Herrera, delegado federal del trabajo en Yucatán y del director general del TECMOTUL, Ing. Fernan Enrique Cetina Alonzo.

Durante dos días, universitarios de varios estados del sur del país compartieron experiencias donde el objetivo principal fue impulsar el desarrollo productivo de los jóvenes indígenas a través de conferencias de asesoría y vinculación institucional con las dependencias gubernamentales. El primer día se impartieron conferencias que ayudaron a los jóvenes a aclarar dudas con respecto a las necesidades de sus ideas y mejora de su comunidad, el segundo día se realizaron mesas de trabajo con los temas: "Innovación, uso y cambio tecnológico" y "Sustentabilidad, promoción turística y cultural" donde se retroalimenó a cada uno de los equipos participantes. La clausura del evento estuvo a cargo del Mtro. Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de previsión social.