Rubén José Pérez Villanueva (1946-2017)

ruben

El Mtro. Rubén Pérez Villanueva nació en la ciudad de Mérida el 31 de mayo de 1946, realizó sus estudios de preparatoria y de licenciatura en la Universidad Autónoma de Yucatán, graduándose de la Facultad de Química en 1973 con el título de Ingeniero Químico. En su formación académica tuvo la oportunidad de realizar estudios en el Gannon College y en Greenville, Pennsylvania.

En el ámbito profesional, el Ing. Rubén Pérez trabajó en el sector educativo impartiendo clases en instituciones como el Colegio Mérida, Colegio Peninsular y en el Instituto Tecnológico Superior de Motul, en este último impartió clases durante sus últimos doce años a las carreras de ingeniería industrial, electromecánica e ingenierías renovables.

Asimismo laboró en el sector privado en empresas como: Hotel María del Carmen (1966-1968) y Cementos Maya, en esta última ingresó como laboratorista en el año de 1973, posteriormente en 1975 ocupó el cargo de jefe de control de calidad y en 1996 fungió como director del área comercial sureste, jubilándose de dicha empresa en el año de 2002.

Durante su trayectoria como académico del TECMOTUL, fungió como profesor de asignatura y siempre con el entusiasmo que le caracterizaba participaba en los eventos y actividades del Instituto como el concurso de cultura general, como tutor grupal y en diversas ocasiones obtuvo el reconocimiento como mejor docente.

Con profundo pesar informamos que el profesor Rubén Pérez falleció el día lunes, 2 de enero de 2017, en su hogar en la ciudad de Mérida. Siempre lo recordaremos por su dedicación, tenacidad y vocación de servicio, su gran ejemplo es el legado que deja a sus alumnos y compañeros de esta casa de estudios.

Descanse en paz.