TECMOTUL inició curso gratuito para que estudiantes de bachillerato tengan mejor desempeño en prueba EXANI II

En días pasados inició el programa “Fortalecimiento Académico 2017” que el Instituto Tecnológico Superior de Motul ofrece sin costo alguno para alumnos que estén cursando el último año del nivel medio superior y vayan a presentar el EXANI II de ingreso a la educación superior.

Inicio Curso de Fortalecimiento 2017

El curso se llevará a cabo los sábados del 11 de febrero al 6 de mayo del presete año en horario de 8:00 a 12:00 hrs en las instalaciones del Tecnológico y hasta el momento son 110 los alumnos inscritos provenientes de distintas instituciones de nivel medio superior tanto de Motul, como de otros municipios del estado de Yucatán.

Este curso tiene como objetivo reforzar las habilidades matemáticas tales como el razonamiento aritmético, algebraico, geométrico, trigonométrico y el estadístico probalístico para un mejor desempeño de los alumnos en el EXANI II que establece el CENEVAL.

La inauguración del curso estuvo a cargo del director general del TECMOTUL, el Ing. Fernan Enrique Cetina Alonzo, y de igual manera estuvieron presentes el subdirector académico, Ing. Gener Jesús Basto Pech, y el Lic. Juan Diego Canul Chalé, coordinador de ciencias básicas.