Inauguran oficina del Punto Red de Apoyo al Emprendedor en el Tecnológico de Motul

El pasado martes, 7 de marzo de 2017, se realizó el corte del listón inaugural del espacio designado como Punto Red de Apoyo al Emprendedor en el Tecnológico de Motul, una oficina que brindará servicios de apoyo al emprendimiento, equipada con apoyos proporcionados por el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Inauguración Punto Red de Apoyo al Emprendedor

El evento estuvo presidido por la Lic. Micheline Fajer Segui, subdirectora del IYEM y por parte del Tecnológico: el Ing. Fernan Enrique Cetina Alonzo, director general y el Lic. Ronnie de Jesús Palma Gómez, jefe de División de Vinculación, asistieron también alumnos, docentes y personal administrativo.

La Red de Apoyo al Emprendedor es una estrategia de articulación y vinculación de las políticas y programas de apoyo para emprendedores y MiPyME de las diferentes instancias de gobierno y del sector privado. Estas acciones buscan fortalecer la cultura emprendedora como parte de nuestro modelo educativo y ayudar a mejorar la economía de la ciudad de Motul.

Algunos de los servicios que se brindan en los Puntos Red de Apoyo al Emprendedor son: atención en ventanilla con espacio físico y atención personalizada para emprendedores (cuenta con cuatro computadoras, internet, impresora, papelería, dos mesas de atención, mesas de trabajo, sillas, TV para la publicidad del centro y espacio cómodo para el uso de los emprendedores), información y orientación en el tema de emprendimiento, consolidación y crecimiento de su negocio, educación emprendedora (lecturas, cursos, conferencias, artículos, libros para perfeccionar sus habilidades emprendedoras) e incubación en línea (es un curso a distancia para brindar a los emprendedores los conocimientos y las herramientas para crear y operar su empresa con mayores oportunidades de seguir creciendo y ser competitivos desde el inicio de operaciones). Cabe mencionar que el nuevo punto de atención es abierto para todas las personas que requieran este tipo de servicio y vinculación con el sector productivo

Posterior a la inauguración se impartió una plática informativa a cargo de la C.P. Paulina Velázquez (IYEM) acerca del objetivo y los servicios de la Red de Apoyo al Emprendedor a los alumnos de todas las carreras.