Estudiantes celebran Día Mundial de la Salud

En días pasados, estudiantes del segundo semestre del Tecnológico de Motul participaron en la conmemoración del Día Mundial de la Salud mediante la asistencia a una plática impartida por personal de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), sobre la prevención de accidentes y seguridad vial.

Estudiantes celebran Día Mundial de la Salud

La conferencia se realizó con el objeto de sensibilizar a la comunidad a reducir las muertes que generan los accidentes de tránsito por vehículo de motor con base en el conocimiento científico y técnico, a través de la coordinación de acciones de rectoría en las áreas de promoción de la seguridad vial, prevención de riesgos y atención médica oportuna y de calidad.

Se informó que dentro de las medidas de prevención se encuentran los siete factores de riesgo: Uso de cinturón de seguridad, uso de sistemas de retención infantil, evitar distractores, evitar consumir bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad, hacer uso del casco en la motocicleta y la seguridad para el peatón.

La plática fue impartida por el promotor Eduardo Campos Dzul a 44 estudiantes Ingeniería en Sistemas Computacionales y 65 de Ingeniería Industrial en el auditorio M de esta casa de estudios.