Presentación artística de alumnos en la Feria Motul 2017

El pasado lunes, 3 de julio de 2017, los alumnos de los talleres de fotografía, danza y música realizaron demostraciones artísticas en el centro de la ciudad en el marco de la Feria Motul 2017.

Demostraciones artísticas estudiantiles en la Feria Motul 2017

El taller de fotografía presentó una exposición de 25 piezas dedicadas a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Motul, en la que el regidor del cultura, Mtro. Miguel Tep Campo, y el Ing Fenan Cetina Alonzo, director general del TECMOTUL, fueron las personalidades que cortaron el liston inaugural de la muestra fotográfica que inició a las 19:30 hrs. en la planta baja del palacio municipal de Motul, posteriormente, se les invitó a realizar un recorrido donde el titular del taller, Mtro. Pedro Tep, ofreció una explicación sobre el tema de las fotografías.

Minutos más tarde, en la explanada del Parque "Felipe Carrillo Puerto" se tuvo la participación del grupo de danza quién en ésta ocasión presentó una estampa del Estado de Jalisco, deleitando a los, aproximadamente, 200 espectadores con temas como "El son de la negra", "Las alazanas", "El huizache", "El gusto" y concluyendo con el tradicional "Jarabe tapatio", coordinados por la maestra Alma Rosa Erguera Martínez, directora del grupo de danza.

En la parte musical, los solistas Tomas Chan Argáez, Alba Guzmán Contreras, Wendy Tec May y Stefanie Aké López interpretaron varias canciones en esta bonita velada, ya entrada la noche fue turno del grupo de trova, quienes con éxito desarrollaron temas como "Engañada", "El andariego", "Jacarandosa", "Ella", entre otras. Actualmente los integrantes del grupo de trova son los alumnos Juan Lara Caamal, Sergio Eb Gallegos, Jorge Tzec Chan y Baltazar Aké Concha, todos ellos dirigidos por el Mtro. Edilberto Tzab Chalé

En el evento estuvieron presentes diversas personalidades como la reina de la Feria Motul 2017, Alisa Barroso, el Ing Fernan Cetina Alonzo, director general del Tecnológico, el Mtro. Miguel Tep Campo, regidor de educación, cultura y deporte y el Lic. Rudy Pech Ix, subdirector de planeación del TECMOTUL; asimismo la institución agradece la conducción del evento a cargo del Lic. Ángel Chan May, director de comunicación del Ayuntamiento de Motul.