Firma de convenio IPIEMH-TECMOTUL

El miércoles, 27 de septiembre de 2017, el Mtro. César I. Pérez Flota, director general del Tecnológico de Motul, y la C. Alaine López Briceño, directora general del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH), suscribieron un acuerdo de colaboración institucional con la finalidad de fortalecer los mecanismos académicos y administrativos para procurar, impulsar y apoyar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, prevenir la violencia contra ellas y promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Firma de convenio IPIEMH-TECMOTUL

En la mesa del presidium los titulares de las dependencias estuvieron acompañados por la L.L.L. Cuzam Cruz López y el Dr. Josué Israel Sosa Cámara, directores de Vinculación Institucional y de Planeación e Investigación del IPIEMH, respectivamente, así como del Lic. Ronnie Palma Gómez, jefe de la División de Vinculación del Tecnológico.

Este convenio pretende establecer las bases generales y los mecanismos operativos de colaboración a los que deberán sujetarse ambas instituciones para llevar a cabo acciones con perspectiva de género, así como la organización, desarrollo de programas, acuerdos y actividades relativas a los derechos humanos de las mujeres y los hombres en las áreas laborales y académicas de interés institucional y de beneficio mutuo, además de la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Plática "Incorporación de la perspectiva de género en el sistema de educación superior: retos y expectativas en materia de igualdad y no violencia contra las mujeres"

Esta acción de vinculación hace posible crear relaciones de colaboración entre el IPIEMH y el TECMOTUL para la consecución de la perspectiva de género en Yucatán; como primera actividad derivada de este acuerdo el Dr. Josué Israel Sosa Cámara impartió la conferencia denominada "Incorporación de la perspectiva de genero en el sistema de educación superior" a estudiantes y alumnos de esta casa de estudios.