Gobernador Rolando Zapata inaugura el Laboratorio de Electromecánica

El día de hoy viernes, 29 de septiembre de 2017, el gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, realizó la inauguración del nuevo laboratorio de ingeniería electromecánica del Tecnológico de Motul, el cual provee a los alumnos de instalaciones que permiten un aprendizaje práctico para la generación de profesionales de ingeniería con una formación de calidad.

Inauguración Laboratorio de Ingeniería Electromecánica

La ceremonia se realizó en el marco del décimo séptimo aniversario del Tecnológico y se contó con la asistencia de diversas personalidades de los ámbitos educativo, gubernamental y social de la región.

El evento inició con unas palabras de bienvenida por parte del Mtro. César I. Pérez Flota, director general del TECMOTUL, quien en su discurso resaltó los esfuerzos del personal que han permitido lograr que el 80% de los programas educativos estén acreditados por una organización nacional por su buena calidad educativa, rebasando la meta del 70% del compromiso 88 del gobierno actual, asimismo agradeció el impulso a la educación superior del Gobierno del Estado de Yucatán como el caso del Tecnológico, el cual el día de hoy amplía su infraestructura, lo que significa una oferta educativa más atractiva al alcance de los jóvenes yucatecos.

La comunidad estudiantil se vio representada en la Karla Julissa Campos Lope, alumna del tercer semestre de Ingeniería Electromecánica, originaria de Telchac Pueblo, quien agradeció esta acción a favor de la educación y ennumeró las diversas formas en que las máquinas y herramientas del nuevo laboratorio beneficiarían las clases que reciben los jóvenes que realizan sus estudios en esta institución  al dotarlos con competencias prácticas, lo que representa una ventaja competitiva al egresar. Karla infalizó citando una frase del escritor y científico estadounidense Isaac Asimov: "La ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero es la ingeniería la que cambia el mundo".

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata refrendó el compromiso de su administración con la generación de profesionales de calidad, pues son la materia prima de las empresas, el talento humano yucateco ha permitido la atracción de inversionistas y, por lo consiguiente la creación de empleos, lo que ha posicionado al Estado en el primer lugar en crecimiento industrial sobre todas las entidades federativas de México.

El evento culminó con el corte del listón inaugural y un recorrido por el nuevo laboratorio, que cuenta con las áreas de bordado industrial, metrología, electrónica, química, maquinas eléctricas, procesos industriales, purificadora, almacén de herramientas, corte y soldadura e hidráulica y neumática así como servicios sanitarios básicos.