Firma de convenio de vinculación IDEY-TECMOTUL

El día miércoles, 4 de octubre de 2017, el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) formalizó alianza de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Motul mediante convenio signado por los titulares de las entidades: el L.E.F. Juan Manuel Sosa Puerto, director general IDEY, y el Mtro. César Pérez Flota, director general del TECMOTUL.

Convenio IDEY

El acuerdo firmado permitirá implementar y desarrollar de actividades, estrategias y programas de activación física orientada a la salud para los alumnos, docentes, personal administrativo y operativo del Tecnológico de Motul, así como capacitar y orientar a los promotores deportivos en las diversas estrategias de activación física.

En conferencia de prensa ofrecida esa mañana a medios de comunicación en las instalaciones del IDEY, dicho instituto firmó convenios con otras tres instituciones de educación superior del Estado de Yucatán: la Universidad Tecnológica del Centro (UTC), la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP)  y el Tecnológico de Progreso (ITSP).

En su intervención, el titular del IDEY resaltó la importancia de establecer este tipo de alianzas en favor de la promoción del deporte entre los jóvenes yucatecos. Por su parte, el Mtro. César Pérez Flota, en representación de las cuatro instituciones académicas, agradeció al IDEY la apertura para unir fuerzas en el combate a padecimientos de salud como el sedentarismo, la obesidad y diabetes así como problemas sociales como el alcoholismo y la drogadicción entre los estudiantes mediante el fomento a las actividades deportivas.

Además de los titulares del Instituto del Deporte y el TECMOTUL estuvieron presentes por el IDEY el L.E.F. Marco A Cerón Martínez, jefe del Departamento de Deporte Escolar, el C.P. Fabián Euán Chim, director de Promoción Deportiva y Carlos Pacho Granados, jefe del Departamento de Activación Física, por el ITSP el M.C. Ramón A Sánchez Escalante, subdirector académico y de vinculación, por la UTP su rectora, la Mtra. Rossana Alpizar Rodríguez y la rectora de la UTC, la M.C. Rebeca Peniche Sanguino.