IMSS entrega cartillas de salud a estudiantes del TECMOTUL

830 estudiantes del Tecnológico de Motul recibieron este miércoles, 15 de noviembre de 2017, su Cartilla Nacional de Salud proporcionada por la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social. Con esta acción, se asegura el acceso a todos los servicios en el área médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria que brinda esta institución contando con un único número de seguridad social que en un futuro les será de gran utilidad cuando se desarrollen en el campo laboral.

IMSS entrega cartillas de salud a estudiantes del TECMOTUL

El evento se dividió en dos fases que se desarollaron de manera simultánea: el protocolo de entrega de cartillas realizado en el auditorio principal donde simbólicamente recibieron sus Cartilla Nacional de Salud quince estudiantes, y una feria de la salud instalada en el aula contigua al auditorio principal.

El presidium estuvo compuesto por distinguidas autoridades: por parte del Instituto Mexicano de Seguro Social asistió el Lic. Carlos Sánchez Armas Alvelais, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza -en representación del Dr. Jorge Herberto Méndez Vales, delegado estatal del IMSS-; el Mtro. César Isabel Pérez Flota, director del Instituto Tecnológico Superior de Motul; el comisario Julio César Martínez Arredondo, coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán; el Lic. Rubén Valdéz Ceh, delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Yucatán; el Lic. José Manuel Lizama Rosales, representante de la Delegación Federal de la SEDESOL; el Prof. Wilbert Hebert Chí Góngora, delegado federal de la SEP; el Lic. Emir Alejandro Trujeque Góngora, representante de la SEJUVE y el director de la clínica del IMSS Motul, Dr.Rolando Basto Turriza.

En su mensaje, el Mtro. Pérez Flota, recalcó el derecho que obtienen los alumnos de recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria sin ningún tipo de restricción respecto a las enfermedades que se atienden, puntualizó que el seguro facultativo cubre las prestaciones en especie del Seguro de Enfermedades y Maternidad; para finalizar invitó a todos los jóvenes a acercarse a su clínica del seguro social para hacer uso de los servicios de nutrición, esquemas de vacunación así como la prevención y detección de enfermedades. Como parte del programa, el director general, recibió a nombre del Tecnológico el certificado “Escudo de la Prevención a la Salud de Estudiantes al 100”.

En la feria de la salud y chequeo PrevenIMSS se contó con los módulos de nutrición, estomatología, trabajo social y medicina preventiva, así como de medición de peso y talla y presión arterial orientando a más de 100 estudiantes.