Participación en Redescubre Yucatán 2017

A invitación del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos el Tecnológico (Cultur), el Instituto Tecnológico Superior de Motul tuvo presencia en la segunda edición de la Expo Redescubre Yucatán realizado recientemente en el Centro de Convenciones Siglo XXI de la ciudad de Mérida mediante un módulo promocional e intervenciones artísticas de los grupos de trova y danza.

Participación en Redescubre Yucatán

Del 3 al 5 de noviembre el Tecnológico instaló un stand donde se ofertaron las cinco carreras que se imparten actualmente en la institución ante miles de visitantes que concurrieron en el evento. El sábado, 4 de noviembre, se contó con la presentación del grupo de trova integrado por seis alumnos dirigidos por el Prof. Edilberto Tzab Chalé, interpretando temas como "A Yucatá", "Tres regalos", "Gema" y cerrando con "Jacarandosa"; a petición del público se alargó su participación 40 minutos más de lo programado.

El domingo, 5 de noviembre, el grupo de danza integrado por once alumnos y dirigido por la Mtra. Alma Rosa Erguera Martínez, presentó una bella estampa de jarana dentro de la vaqueria organizada en la expo en la que desarrollaron siete piezas musicales como "Mary", "Makech", "Mezticita", "Almudes, "Cintas" y "Charolas".

Para los integrantes de los grupos artísticos, este tipo de presentaciones ante gran cantidad de visitantes que se dieron cita ambos días resultó de mucho provecho pues se tuvo la oportunidad de mostrar al exterior lo aprendido en los talleres y transmitir la belleza de la musica y el baile que componen el folclor de nuestro estado.