Alumnos del TECMOTUL realizan visita escolar a la UMIPOL

El viernes, 1 de diciembre del 2017, un total de 35 alumnos del quinto semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales realizaron una visita escolar a las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) con el objetivo de conocer la tecnología y las instalaciones con la que cuenta esta organización.

Visita escolar a la UMIPOL

Esta Unidad abarca 2,200 metros cuadrados en el complejo donde se encuentra el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que a través del programa Escudo Yucatán cuenta con un sistema autónomo de fibra óptica y reforzamiento del sistema de microondas para optimizar la intercomunicación: un datacenter para el monitoreo, procesamiento, almacenamiento y seguridad de datos con un total de 34 servidores con la posibilidad de almacenar 60 días de información.

Durante el recorrido guiado se le habló a los estudiantes sobre las diferentes tecnologías de la información que se utilizan para realizar el proceso de monitoreo, así como el número y características del personal que se requiere.

Esta actividad se deriva de la conferencia impartida en semanas pasadas en el Tecnológico de Motul por el Lic. Roberto Rodríguez Asaf, titular de la Secretaría General de Gobierno, la cual impactará en la formación profesional de los futuros ingenieros en sistemas computacioanles por la relación directa de esta actividad con las asignaturas de "Fundamentos de telecomunicaciones", "Redes de computadoras" y "Conmutación y enrutamiento de redes de datos" entre otras.