Acreditación ante el CACEI del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales

El 1 y 2 junio de 2017 se recibió la vista por parte de los pares evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI) que es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es, mediante la acreditación de los programas educativos en el área de las ingenierías, promover que las instituciones de educación superior (IES) ofrezcan educación de calidad a los futuros egresados.

Acreditación por el CACEI al programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales

Este proceso fue el resultado de más de un año de trabajo encabezado por la jefatura del Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales, M.T.I. Julio Martín Quintal González, así como de los Profesores de Tiempo Completo: M.I. Danice Deyanira Cano Barrón, M.T.I. José Luis Tamayo Canul y el M.T.I. Luis Gilberto Tec Cetz, destacando el apoyo incondicional de todos los profesores de asignatura de esta carrera, así como del cuerpo administrativo y manual del instituto.

Los evaluadores estuvieron coordinados por el M.C. José de Jesús Reyes Guzmán (Universidad Veracruzana), quien en conjunto con la M.C. Gloria Edith Palacios Almón (Instituto Tecnológico de Pachuca) y el Mtro. Heber Samuel Hernández Tabares (Instituto Tecnológico de Mexicali) se encargaron de trabajar con todas las partes involucradas identificando las principales fortalezas y las áreas de oportunidad de la carrera evaluada.
Como parte de las actividades se incluyeron entrevistas con estudiantes egresados, así como con destacados empresarios de la región como el I.S.C. Aldryn Osorio Hernández (Easy Soft) y Melchor Ituarte Ríos (Dentalshash). De igual manera se contó con la importante presencia del Lic. Jorge Arturo Solís Buenfil, vicepresidente regional de desarrollo de capital humano de CANIETI Sureste.
El resultado de la visita fue la acreditación del PE a partir del 15 de agosto del año en curso con vencimiento en el año 2022. Actualmente se está trabajando en un plan de mejora para dar continuidad a los esfuerzos y al reconocimiento alcanzado, de igual manera se trabaja en la organización de una magna ceremonia para recibir formalmente el reconocimiento.