TECMOTUL con representación en la Reunión Nacional de Directores del TecNM en Aguascalientes, Ags.

En días pasados, el director general del TECMOTUL, Mtro. César I. Pérez Flota, participó en la Reunión de Directores del Tecnológico Nacional de México en la ciudad de Aguascalientes, Ags., evento mediante el cual se presentaron los ejes del nuevo modelo educativo del TecNM, entre otros temas, y se contó con la visita del Mtro. Otto Granados Roldán, secretario de educación publica.

Reunión de directores TecNM - Ags

En dicha reunión también estuvieron el C.P. Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes y el Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, flanqueados por diversas autoridades educativas y gubernamentales del estado anfitrión.

Algunos temas importantes que se presentaron fueron "Evaluación de indicadores del PIID 2012-2018", "Industria 4.0 y nuevos modelos de formación profesional", "Propuesta de consorcios de investigación e innovación y foros internacionales por sector estratégico" y "Avances en proyectos estratégicos de investigación, innovación y vinculación para el desarrollo institucional", "Propuesta del nuevo modelo de coordinación de los institutos tecnológicos descentralizados" y "Contribución y retos de los institutos tecnológicos para el desarrollo regional", así como otros importantes acuerdos y foros de participación.

El Mtro. Pérez Flota tuvo un acercamiento con el Mtro. Otto Granados Roldán, titular de la SEP, a quien pudo compartirle las gestiones que se han comenzado a realizar para el crecimiento de este centro de estudios.