Ceremonia de inicio del semestre 2018A

Hoy por la mañana se realizó la ceremonia de inicio del semestre 2018A en la plaza cívica del Instituto Tecnológico Superior de Motul, en dicho evento se rindieron honores a la bandera, el Mtro. César I. Pérez Flota dio la bienvenida a la comunidad estudiantil y se entregaron reconocimientos a personal y alumnos destacados en diversas actividades durante el semestre anterior.

Ceremonia de inicio de curso 2018A

El director general estuvo acompañado en el presidium por la C. Dalia Villanueva Herrera, secretaria municipal de Motul así como de la C.P. Silvia Mariana Álvarez Díaz, el Lic. Rudy Pech Ix y el Mtro. Santiago Marfil, subdirectores de administración, de planeación y académico, respectivamente.

Con la asistencia de más de 300 alumnos se rindieron honores a la bandera a cargo de la escolta local y la banda de guerra del Ayuntamiento de Motul, posteriormente la M.I.E. Susan Loría dirigió un mensaje alusivo a la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política Mexicana.

Auditorías de recertificación y presentación del nuevo servicio de internet

El Mtro. Pérez Flota prosiguió con un mensaje en el cual resaltó a la calidad total como un elemento indispensable en la evolución de la organización apoyado de la mejora continua de los procesos y anunció el inicio de una auditoría externa de recertificación de nuestro sistema de gestión integral, el cual se compone de los aspectos de calidad, ambientales y un nuevo sistema de gestión: el de seguridad y salud en el trabajo. En su participación también anunció la puesta en marcha en días próximos del nuevo servicio de internet de alta capacidad que permitirá contar con acceso libre a redes sociales en el centro de información, el doble de velocidad en la red inalámbrica actual y en el servicio de internet de los laboratorios, servicio de videoconferencia en auditorios y menores restricciones para los servicios de consulta de información. "Es por esto que en este nuevo semestre que inicia y en este año 2018 que comienza, impulsaré nuevas estrategias que, estoy seguro, nos ayudarán como institución a crecer", finalizó.

Reconocimiento a personal y alumnos destacados

Alumnos y docentes que participaron representando al instituto o tuvieron un aprovechamiento destacado en el semestre 2017B fueron distinguidos con un reconocimiento. Se entregaron constancias de mejor promedio a los alumnos: Carlos Rodrigo López Valencia (ISC), Freddy Alberto Balam Can (IEM), David Alejandro Catzín Ku (IE), David Ricardo Chalé Cab (II) y Daniela del Carmen Chay Pech (IER).

Por su participación en diversos eventos representando a la institución fueron reconocidos: Abril Esmeralda Dzib Chalé por su participación en el Programa de Formación Temprana de Científicos, a Carlos Emmanuel Arias Tuyub, Baltazar David Aké Concha, César Alberto Pérez Martín y David Alejandro Catzín Ku por la conclusión del diplomado en línea "Experto universitario en energías renovables y eficiencia energética", a Ulises Cerón Carrillo, Jesús Interián Cetina, Miguel Rodríguez Navarro y Naldy Ceballos Cauich por haber resultado ganadores del primer y segundo lugar del 9º Concurso de Puentes de la Universidad Modelo, a Mario Eduardo Pizarro Medina por haber obtenido el segundo lugar en el Startup Weekend y también a Freddy Balam Can, Santiago Cauich Montalvo, Lesly Maldonado Canul y Wálter Pech Chan por su participación en el taller "Solución numérica de ecuaciones diferenciales parciales utilizando MatLab".

Asimismo se entregaron constancias al personal:  M.I. Danice Cano Barrón por su participación en una estancia académica en el Stevens Institute of Technology en New Jersey, U.S.A., al M.I. Hussein Valdiviezo por sus proyectos aprobados en la Convocatoria del Progama de Apoyo al Desarrollo de la Educación Superior PADES 2017, al Ing. Benjamín Magaña Zaldívar por haber aprobado el diplomado "Desarrollo de dispositivos IoT basados en el módulo ESP8266 y Raspberry Pi", al Dr. José Luis Perales Alcacio por haber obtenido el perfil deseable de PTC del PRODEP, al M.I. Humberto Centurión por la conclusión de un diplomado, al I.E.M. Ricardo Alberto Gamboa Castellanos por su apoyo en la gestión de la donación de una licencia académica del software ETAP Power Lab y su apoyo en el asesoramiento de los alumnos ganadores del 9º Concurso de Puentes en conjunto con el I.E.M. Róger Pérez Estrada, a los ingenieros Ariel Vela, Julio Molina y Omar Basto por su participación en un diplomado y al Lic. Diego Canul por su participación en el taller "Solución numérica de ecuaciones diferencales parciales con MatLab". Los tutores que brindan acompañamiento a los estudiantes también recibieron reconocimiento: M.A. Teresa del Rosario Herrera Campos, M.C. Elma Yam Huh, I.I. Antonio Alonzo y el L.I. Luis Tamayo.

Para finalizar se guardó un minuto de silencio en memoria del C. Juan Can Pech, del área de Servicios Generales, quien falleciera en el mes de enero pasado.