Auditoría de certificación en las normas ISO 9001:2015 (calidad), ISO 14001:2015 (ambiental) y OHSAS 18001:2007 (seguridad y salud en el trabajo)

Imprimir
PDF
AddThis Social Bookmark Button

El pasado martes, 6 de enero de 2018, el Ing. Juan Pablo Hernández, personal certificado de la empresa International Northern Registrar (INR), realizó una auditoría para verificar el grado de cumplimiento del Tecnológico de Motul con referencia a las normas actualizadas ISO 9001:2015 (calidad), ISO 14001:2015 (ambiental) y OHSAS 18001:2007 (seguridad y salud en el trabajo) como parte del grupo Multisitios 1AB del TecNM.

Auditoría de certificación en las normas ISO 9001:2015 (calidad), ISO 14001:2015 (ambiental) y OHSAS 18001:2007 (seguridad y salud en el trabajo)

La auditoría consistió en entrevistas al personal, presentación de evidencias de cumplimiento de las actividades relacionadas con las normas antes mencionadas, se realizó un recorrido por todas las instalaciones para identificar el cumplimiento de las normas de acuerdo al estado de las instalaciones, clasificación y control  de aspectos ambientales como de residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos, energía eléctrica, agua y emisiones a la atmósfera, así como la identificación y controles de los riesgos en todas las instalaciones y equipos, entre otras actividades.

Esta actividad se realiza en cumplimiento de uno de los objetivos del Programa Institucional de Innovación y Desarrollo, así como actualizar los sistemas de gestión de la calidad y ambiental con las normas ISO que ya tienen una nueva versión e implementar un nuevo sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, con estas actividades se fortalece el proceso educativo y se contribuye a mejorar la calidad en los servicios, crear una cultura de cuidado del medio ambiente y prevenir los riesgo de accidentes y enfermedades con todos los trabajadores, alumnos y personas que visitan el Tecnológico de Motul.

El director general de Tecnológico de Motul, Mtro. César I. Pérez Flota, en su entrevista con el auditor, informó todas las gestiones realizadas para cumplir con los requisitos de las normas antes mencionadas y manifestó su compromiso para mejorar la calidad y mejora continua en nuestros procesos, implantar una cultura ambiental que contribuya a mejorar nuestro medio ambiente y  mejorar la seguridad de toda la comunidad tecnológica.

En esta actividad se auditaron a todos los responsables de los procesos de Planeación (Lic. Rudy Pech Ix y Lic. Fernando Zozaya Peón), Académico (Mtro. Santiago Marfil Herrera, Ing. Edmundo Vázquez, Ing. Julio Quintal, Ing. Claudia Dzib, Ing. Ana Maciel, Ing. Ariel Vela, Ing. Baltazar Chuc, Lic. Danny Palma, Dr. Adrián Perales, Ing. Carlos Worbis, Ing. Hussein Valdiviezo, Ing. Fernando Canul), Vinculación (Lic. Ronnie Palma), Administración (Abelardo Góngora, Manuel Chan, Santos Chan) e Innovación y Calidad (Mtro. César Pérez Flota, Lic. Ronnie Palma, Lic. Marilín Rivas). La jornada inició a las 9:00 am y culminó a las 19:00 hrs.

firmaweb