Inauguración del 1er. Campeonato Estudiantil de Béisbol

El sábado, 24 de febrero de 2018, se inauguró el 1er. Campeonato Estudiantil de Béisbol en las instalaciones deportivas del instituto con siete equipos registrados: COBAY Baca, COBAY Dzilam González, COBAY Dzemul, Cachorros de Cansahcab, Selección Cacalchén, Cardenales de Motul y los Felinos del Tecnológico de Motul, quienes se enfrentarán todos los sábados a visita recíproca.

1er Campeonato Estudiantil de Béisbol

El evento inició a las 9:30 hrs. con el desfile de los equipos, posteriormente se realizaron los honores a la bandera con la escolta del Instituto. El Mtro. Cesar Pérez Flota, director general del TECMOTUL, ofreció un mensaje a los participantes animándolos a dar lo mejor de ellos no solo en el campo de juego sino en toda actividad que emprendan, acto seguido declaró inaugurado el campeonato. A continuación, el alumno Russel Chunab Moo rindió la protesta de los jugadores y se hizo el primer lanzamiento por parte del director general ante los aplausos de la concurrencia.

Estuvieron presentes también el T.S.U. Didier Bacelis Caamal, en representación del Ing. Mauro Couoh Fuentes, director del COBAY Dzemul, la Srita. Industrial Livya Cruz Uh, la C.P. Silvia Álvarez Díaz, subdirectora administrativa, el Mtro. Santiago Marfil Herrera, subdirector académico, el Lic. Rudy Pech Ix, subdirector de planeación, el Mtro. Daniel Montero , coordinador del CEDE Motul así como familiares y amigos de los jugadores quienes estuvieron apoyando en todo momento.

Encuentro inaugural

Los felinos del Tecnológico de Motul salieron victoriosos en el partido inaugural contra los Cardenales de Motul con marcador de 5 carreras a 4, el pitcher ganador fue Lorenzo Daniel Lizama Gijón del segundo semestre de Ingeniería Electromecánica.