TECMOTUL firma convenio de vinculación con Monty Industries

El día de hoy, miércoles, 07 de marzo de 2018, se firmó un convenio de colaboración entre el Tecnológico de Motul y la empresa maquiladora Monty Industries, el documento fue suscrito por los representantes de las dos organizaciones: el Mtro. César Pérez Flota, director general del TECMOTUL y el C.P. Alejandro Guerrero Lozano, gerente general de Monty. Este acuerdo permitirá crear nuevos espacios para residencias profesionales y canalizar a los egresados en la empresa privada, la cual a su vez podrá acceder a los servicios de transferencia de tecnología y consultoría en las disciplinas del campo de dominio de los programas educativos actuales del Tecnológico, entre otras actividades conjuntas.

Convenio Monty Industries

Como parte de esta actividad se presentó un video con los servicios que ofrece el Tecnológico de Motul a todos los sectores de la sociedad, mismo que generó una serie de oportunidades para desarrollar proyectos entre ambas organizaciones con el fin de contribuir al logro de sus objetivos. El C.P. Alejandro Guerrero mencionó la importancia de vincular una institución académica con la industria y, por su parte, el Mtro. César Pérez señaló el interés del TECMOTUL en impulsar la vinculación con los diversos sectores, para que los egresados adquieran las competencias necesarias para facilitar su incorporación al mercado laboral, identificar oportunidades para desarrollar proyectos  e investigación, apoyar a los alumnos con becas para disminuir la deserción, aumentar la incorporación de alumnos en nuestros programas educativos, entre otras.

La empresa Monty, con 23 años de operación en Motul y con más de dos mil empleados, es una empresa líder en el ramo de la industria textil; el Tecnológico, con 18 años de haberse creado, ha incorporado alumnos de sus diferentes carreras en dicha maquiladora en programas de servicio social, residencia profesional e incluso egresados que trabajan actualmente en esa empresa.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Monty y se contó con la presencia de los jefes de carrera: Ana Maciel Carmona, Claudia Dzib Pool, Baltazar Chuc Baquedano, Ariel Vela Xool y Julio Quintal González, jefes de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables, Industrial, Electromecánica, Electrónica y Sistemas Computacionales respectivamente, así como de directivos de la maquiladora. En ésta reunión estuvo presente el Tte. César Berlín Montero, gerente de la empresa Neoergy, con la finalidad de conocer las necesidades de la empresa Monty en temas de energías renovables e  iniciar las gestiones para desarrollar proyectos en coordinación con el Tecnológico de Motul.