Inició la final del 1er. Campeonato de Béisbol Estudiantil TECMOTUL 2018

El pasado sábado, 26 de mayo, dio inicio la final del Campeonato Estudiantil de Béisbol TECMOTUL 2018 entre los equipos del COBAY de Dzemul y Rangers de Suma con el primer partido celebrado en el campo deportivo de Suma de Hidalgo.

beis marzo 6

Siendo las 10:30 hrs. se cantó el playball con excelente pitcheo de Wilbert Puc (ganador) y en relevo de Óscar Aguilar, lanzando pelota de seis imparables para guiar al COBAY de Dzemul al primer triunfo con marcador final de seis carreras a dos sobre los Rangers de Suma, de esta manera obtienen el primer triunfo en el playoff final de este campeonato.

Los dzemuleños, que tomaron frío al derrotado Róger Cortes, anotaron tres carreras en la primera entrada, ventaja que persistió el resto del partido para encaminarse a la victoria, en dicho rally tronaron los fusiles David Villalobos, Álex Concha y Felipe Castro que coronó Isidro Borge con doble entre central e izquierdo para limpiar las colchonetas. A partir de ahí se vio un duelo de pitcheo
y fue hasta la cuarta entrada en la que los vaqueros anotaron las dos únicas carreras a su cuenta. Los mejores bateadores fueron, por Dzemul, Álex Concha con dos imparables y Fernando Crespo con sencillo y doble; por Suma Róger Cortés y César Cruz con un par de sencillos cada uno.
Este sábado se llevará el segundo juego de la serie en el campo deportivo municipal de Dzemul a las 10:00 hrs. en el que Suma saldrá a buscar la victoria para llevar la serie a un tercer y decisivo juego, en caso de ser así, el campo donde se desarrolle la final es el campo del Instituto Tecnológico Superior de Motul.