Bravos del COBAY Dzemul, ganadores del 1er. Campeonato de Béisbol Estudiantil TECMOTUL 2018

Llegó a su fin el 1er. Campeonato de Béisbol Estudiantil que organiza el Instituto Tecnológico Superior de Motul donde participaron ocho equipos de la región, coronándose como campeones los Bravos del COBAY Dzemul al imponerse ante los Rangers de Suma en reñido partido final celebrado el pasado sábado, 2 de junio de 2018.

Final del 1er. Campeonato de Béisbol Estudiantil TECMOTUL 2018

El resultado de la serie final fue de dos juegos a cero en favor de los Bravos y el resultado del encuentro fue de dieciséis carreras a tres iniciando con rally de cinco carreras en la parte baja de la segunda entrada que encaminó a la novena de Dzemul a obtener el triunfo y proclamarse campeones en la primera edición de dicho campenato; en la sexta entrada se volvió a ver el poderío con ocho carreras anotadas, en dicha rebelión tronaron los rifles por David Villalobos, Miguel Cervantes, Fernando Crespo, Diego Rivera, Álex Concha y Jesús Chalé. Los Rangers dieron señales de vida en la quinta entrada donde fabricaron tres carreras siendo los mejores bateadores Randy Ham, Julián Torres, Miguel Falcón y Róger Cortés. El pitcher ganador fue Wilberth Puc con relevo de Óscar Aguilar y perdió Emmanuel Ávila.

El segundo campeonato dará inicio en el mes de septiembre donde ya hay equpos interesados en participar en el torneo estudiantil que organiza la máxima casa de estudios de Motul y la región. Los trofeos al equipo campeón, mejor pitcher y campeón de bateo se entregarán en la inauguración del segundo campeonato.