Alumnos del Ingeniería Electrónica finalistas en el XIII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología

Alumnos de segundo y octavo semestres de la carrera de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Motul participaron los días 21 y 22 de febrero como expositores finalistas en la XIII Edición del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología - Sede Regional México-Península que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (ITSSY) siendo reconocidos como ganadores nivel oro y plata en dos categorías.

oro plata

Se reconoció como ganadores Nivel Oro al equipo formado por los alumnos de octavo semestre Jesús Eduardo Cárdenas Ortega y Luis Felipe Pech Cauich, asesorados por el Ing. Jorge Benjamín Magaña Zaldívar con el proyecto “Dosificador electrónico para el control de plagas en apiarios” en la categoría de Robótica. Con este logro obtienen su pase a Infomatrix Latinoamérica XIII Final Continental a llevarse a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en la ciudad de Guadalajara, Jalisco así como a la acreditación para asistir al Verano Internacional Científico para Estudiantes Sobresalientes a realizarse en el mes de julio en Guadalajara.

En el evento también fue reconocido el equipo formado por los alumnos de segundo semestre Neftalí Abisaí Tamayo Estrella y Eduardo Adrián Ojeda Herrera, asesorados por el L.A.T.I. Freddy David Osorno Cambranes omo ganadores Nivel Plata en la Categoría Cuento Científico con la obra “Lágrimas de Ciervo”, también con pase a Infomatrix Latinoamérica XIII Final Continental.