Alumnos del TECMOTUL ganan reconocimiento Plata en Infomátrix Latinoamérica

Alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica obtuvieron reconocimiento Plata en el concurso Infomatrix Latinoamérica en la fase final continental, llevada a cabo en la ciudad de Zapopan, Jalisco, en la Universidad Autónoma de Guadalajara del 31 de marzo al 3 de abril del presente año.

infom1

Para dicho evento se evaluaron más de 1200 ideas, de las cuales solo 283 pasaron a la fase final continental donde participaron equipos provenientes de Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay y México. Los equipos participantes de México provinieron de 27 estados de México, entre ellos Yucatán.

infom3

Los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Motul participaron en la categoría de Robótica y Cuento Científico. Se obtuvo el reconocimiento “Plata”en la categoría de “Robótica” por parte de los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica, Jesús Eduardo Cárdenas Ortega y Luis Felipe Pech Cauich, asesorados por el Ing. Jorge Benjamín Magaña Zaldívar con el proyecto titulado “Dosificador Electrónico para el control de Plagas en Apiarios”. La delegación del Tecnológico de Motul estuvo integrada también por los alumnos Neftalí Tamayo Estrella y Eduardo Ojeda Herrera con su obra "Lágrimas de ciervo" en la categoría de Cuento Científico.