Un Makech en el Tec

Gran aceptación tuvo la conferencia denominada "Que no panda el cúnico" impartida en el Instituto Tecnológico Superior de Motul el martes, 09 de marzo de 2010, por el conocido conductor Noé "El Makech" Cabrera, quien a través de su experiencia de vida, exhortó a los alumnos a superar el miedo a hablar en público y a trabajar duro para hacer su sueños realidad.

Aproximadamente 300 alumnos se dieron cita en el auditorio de este Instituto donde, a lo largo de más de tres horas, el comunicador Noé Cabrera cautivó con su peculiar estilo narrativo la atención de todos los presentes conformados por alumnos, docentes y personal administrativo.

Compartió múltiples anécdotas, desde su difícil infancia, su paso por la escuela de Derecho, la búsqueda de su verdadera vocación, sus comienzos como locutor y productor de radio hasta su actual faceta de comediante y próspero empresario. No cabe duda que a pesar de haber llegado a ser una figura importante en el estado y haber convivido con grandes personalidades, la humildad de espíritu es una cualidad que no ha perdido, con lo que el público se siente identificado y el motivo por el que goza de gran aceptación en Yucatán.

Noé "El Makech" Cabrera, a su lado la actriz Zoili Villafaña "Benita Tucuch"Noé Cabrera durante su conferencia

Estuvo presente de igual modo la actriz Zoili Villafaña "Benita Tucuch" a quien su avanzado embarazo no le afecta su acostumbrado sentido del humor e intervino en todo tiempo con los cómicos comentarios que la caracterizan.

"El temor a hablar en público jamás lo vas a perder aunque tengas años haciéndolo", contestó ante la interrogante de un estudiante de ingeniería, "sin embargo, puedes desarrollar estrategias para disminuirlo y controlar al auditorio así como cultivar buenas costumbres como la buena dicción y fraseo" paso siguiente hizo una magistral improvisación de un diálogo de radio lo que le valió una gran ovación de los jóvenes. Durante esta amena y divertida charla explicó cómo manejar situaciones inesperadas e insistió a los oyentes a que se quiten el miedo de expresarse y a improvisar. "El Makech" finalizó su disertación instando a los estudiantes a trabajar duro y no detenerse ante las adversidades y a hacer sus sueños realidad.

Este evento se realizó como parte del tema "Previsión Laboral" del Programa de Desarrollo Integral de esta institución educativa de nivel superior promovido por los ingenieros Claudia Dzib y Jonathan Manzanilla, en un esfuerzo por brindar a los alumnos del Tecnológico de Motul herramientas traducidas en ventajas competitivas que les permitirán a futuro ser profesionistas con altos estándares de calidad en el campo laboral.

Auditorio lleno Alumnos del Tecnológico que escuchaban atentos la narración de Noé Cabrera Perspectiva De izq. a der.: Ing. Jonathan Manzanillla, Zoili Villafaña, Noé Cabrera e Ing. Claudia Dzib