Primera piedra de la Unidad Académica

Momento de la colocación de la primera piedraEl pasado lunes, 12 de abril de 2010, se colocó la primera piedra de la Unidad Académica Tipo II del Instituto Tecnológico Superior de Motul que albergará algunas aulas de clases, espacios para docentes y áreas administrativas.

Al evento asistieron el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Dr. Raúl Godoy Montañez, en representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, asimismo estuvo presente la alcaldesa de la ciudad de Motul, C. Celina Yolanda Montañez y Avilés, el Director General del IDEFEY, Arq. Carlos Antonio Duarte Briceño, el Diputado Local Cornelio Aguilar Puc, el Diputado Federal Felipe Cervera Hernández y la representante de los alumnos, Br. Irasema Pech Aké.

Durante su participación, el director general del ITSMOTUL, recalcó la importancia de la creación de estas nuevas instalaciones ya que esto hará posible incrementar la cantidad de alumnos que podrá atender el Tecnológico así como la diversificación de la oferta educativa. La joven Irasema Pech agradeció al Gobierno del Estado, que encabeza la C. Ivonne Ortega Pacheco, por demostrar mediante estas acciones el interés que tienen nuestras autoridades por ofrecer mejores oportunidades a la juventud yucateca que desea superarse y dar un mejor nivel de vida a sus familias. -"La ampliación de la infraestructura del Tecnológico permitirá la generación de profesionistas mejor preparados en el ámbito productivo" -señaló Irasema.

La construcción de esta Unidad Académica tendrá una inversión de $12 000 000.000, constará de doce aulas, dos servicios sanitarios, un área docente y un área adminsitrativa, divididas en dos plantas; según palabras del Secretario de Educación, este edificio deberá estar funcionando ya para el próximo ciclo escolar.

Mtro. Luis Alberto García Domínguez, Director General del ITSMOTUL Arq. Carlos Duarte Briceño, Director General del IFEDEY Br. Irasema Pech Aké, representante de la comunidad estudiantil Dr. Raúl Godoy Montañez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán