Tecnológico de Motul recibe Premio Yucatán a la Calidad 2012

El Instituto Tecnológico Superior de Motul recibió de manos del gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, la estatuilla y la placa que acreditan a la casa de estudios como ganadora del Premio Yucatán a la Calidad en su edición 2012, en la categoría de Educación.

PYC2012 1

La ceremonia de entrega dio inicio a las 08:00 hrs. del día miércoles, 24 de julio de 2013, en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno del Estado con la asistencia de autoridades y participantes de dicho concurso.

El Premio Yucatán a la Calidad es un reconocimiento otorgado por el Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC),  a las organizaciones públicas o privadas líderes en el diseño e implementación de procesos de calidad total a través del Modelo de Dirección por Calidad.

El objetivo de este galardón es contribuir e incrementar la competitividad, que redundará en la creación de más y mejores empleos, de este modo se pretende convertir a las organizaciones en organismos altamente competitivos, con un estilo de dirección humanista, eficiente y eficaz que generen un valor superior para sus clientes, usuarios o ciudadanos y para el personal que colabora en las mismas organizaciones.

PYC2012 2PYC2012 3

Esta es la segunda ocasión que el Tecnológico de Motul recibe esta distinción pues, anteriormente había sido ganador en la edición 2009. El Tecnológico, refrenda el compromiso para brindar servicios de calidad a sus usuarios mediante la formación integral y armónica de profesionistas a través de una preparación científica, tecnológica y humanista, procurando un aprovechamiento de los recursos y de las nuevas tecnologías  para impulsar el desarrollo sustentable de la sociedad.

El Instituto Tecnológico Superior de Motul fue fundado en el año 2000 y cuenta con más de doce años de existencia. Actualmente tiene una matrícula de 871 alumnos y ofrece las carreras de ingeniería en sistemas computacionales, electrónica, industrial, energías renovables y electromecánica, para las que el período de admisión se encuentra abierto pues el examen de selección se aplicará el día 02 de agosto del presente.